Feria del libro, conciertos y teatro acaparan oferta cultural capitalina

24 de Febrero de 2017
Guardar
feria-del-libro-conciertos-teatro-acaparan-oferta-cultural-capitalina
feria-del-libro-conciertos-teatro-acaparan-oferta-cultural-capitalina
México, 24 Feb (Notimex).- Diversas actividades dentro de la 38 Feria Internacional del Palacio de Minería (FILPM) así como funciones de teatro, música, ciclos de lectura para niños y de cine, destacan en la cartelera cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

Una de las opciones más recomendables es visitar el tradicional encuentro librero en el Palacio de Minería del Centro Histórico, que ofrecerá más de mil 400 actividades y tendrá a Querétaro como estado invitado del23 de febrero al 6 de marzo.

La FILPM ofrece a sus asistentes una extensa variedad de novedades en libros, revistas y publicaciones de diferentes editoriales, además de su programa cultural el cual incluye presentaciones de libros, mesas redondas, firmas de libros, talleres para jóvenes y niños, además de conferencias con autores o especialistas en distintos temas.

En otro rubro, este viernes a las 20:00 horas la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un concierto en conmemoración del 75 Aniversario del Seminario de Cultura Mexicana en el Palacio de Bellas Artes.

Como parte del ciclo “Divas del cine: Sophia Loren”, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se proyectará “La condesa de Hong Kong”, de Charles Chaplin, a las 17:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Artes, la entrada es gratuita. Mientras que a las 19:00 horas El cuarteto Nahui Ollin ofrecerá un concierto de guitarra en el auditorio Blas Galindo.

Este viernes el Centro Cultural Universitario Tlatelolco presenta la obra “La muerte del hombre ardilla”, basada en la historia real de la periodista alemana Ulrike Meinhof, quien abandonó a su familia para luchar desde la clandestinidad por una Alemania nueva. Bajo la dirección de Abraham Vallejo el montaje se presentará a las 18:00 horas.

Este sábado se llevará acabo la presentación editorial “Los católicos”, de Vicente Leñero, en torno a la fe en el Palacio de Bellas Artes a las 17:00 horas, la entrada es gratuita con cupo limitado.

Una opción para niños en el Palacio de Bellas Artes es el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez? Al medio día en el cual la actriz Diana Golden leerá fragmentos de “Frankenstein y el moderno Prometeo”, de Mary Shelley.

El dúo de clarinetes conformado por Antonio Rosales y Erick Carmona Padilla ofrecerá este sábado un concierto en Casa del Lago a las 12:00 horas, mientras que a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 el grupo de danza Condors presentará el performance “Grand- Slam” en el Teatro de la Danza.

“Grand-Slam” está integrada por más de 20 escenas cortas bajo el estilo narrativo ómnibus (historias diversas que al final se sincronizan). Algunas son esencia de la cultura pop, películas de animación, obras de teatro, espectáculos de marionetas y la danza.

Este domingo se llevará a cabo el festival “Un mundo medieval” en el Lienzo Charro de Constituyentes de las 11:00 a las 18:00 horas.

Con más de 100 actores en escena, los asistentes disfrutarán de doncellas, cetreros, bufones y juglares, así como de fantasía épica con hadas, hechicera y artista de fuego, Justas a caballo y vikingos en duelos de espadas, también habrá juegos de destrezas y arquería.

Bajo la dirección de Salvador López, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández se presentará este domingo a las 9:30 y 21:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.

Este domingo es el último día para visitar la exposición “Nunca más el olvido. Miradas en torno a la dictadura argentina” en la sala de exposiciones temporales del Centro Universitario Tlatelolco.

A través del fotoperiodismo así como imágenes documentales y artísticas contemporáneas, se circula por la historia social y política argentina y se resignifican los años de la dictadura