Presentan en ciclo de cine el musical “Cats”, en San Juan del Río

19 de Mayo de 2016
Guardar
musical-cats_01
musical-cats_01
San Juan del Río, 18 Mayo 16.- La dirección de cultura y turismo del municipio, presentó en el patio central del Portal del Diezmo, “Cats”, el musical, una propuesta que pudieron presenciar más de 175 personas de distintas edades.

musical-cats_04musical-cats_03

musical-cats_05musical-cats_02

De acuerdo a la ficha técnica de esta presentación, “Cats” es un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber a partir de la colección de poemas Old Possum's Book of Practical Cats de T. S. Eliot; su trama relata como la tribu de los gatos Jélicos, durante una noche deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.

“El musical debutó en 1981 en el West End y un año después llegó a Broadway, ganando numerosos premios; la producción original londinense se representó durante 21 años y la neoyorquina durante 18, estableciendo ambas un nuevo récord”, señaló Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, durante la presentación.

El musical “Cats” hasta el momento ocupa el cuarto puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway y el sexto en la del West End; y se ha estrenado en numerosos países a lo largo de todo el mundo y traducido a multitud de idiomas.

No fue sino hasta el año de 1998, cuando fue adaptado como película; y se rodó en el Adelphi Theatre de Londres, con una banda sonora completamente regrabada para la ocasión por una orquesta de 70 músicos, y fue editada en VHS y DVD.

Es poco común en cuanto a su construcción un musical de dos actos; la música acompaña a versos recitados; donde el espectáculo está completamente narrado a través de la música, sin prácticamente diálogos hablados entre las canciones; la danza también es un elemento clave, mientras que la escenografía consiste en un gigantesco basurero que está presente durante toda la obra.

Entre algunos de los asistentes a la presentación de la película opinaron al respecto:
“Ya había escuchado de este musical, pero no sabía que tuviera una película; en lo personal me gustó mucho el vestuario de los personajes”, expresó Natalia Cortés.

“Creo que no estamos acostumbrados a este tipo de películas, pero está muy bien es muy bonito, la música es muy bonita y la actuación también está muy bien”, dijo Mario Mondragón.

“Está muy padre, porque muchas veces es algo que no se conoce y pues está padre que nos inviten a ver este tipo de cosas culturales, en este caso lo que es un musical me gustó mucho el vestuario y la actuación que hacen”, indicó Kevin Jonathan.

Archivado en