Michoacán, 27 febrero de 2024.- (depositphotos) El clima político local en Maravatío, Michoacán, se ha enrarecido debido a la inseguridad que cobra la vida de dos precandidatos a la alcaldía en menos de 24 horas.
El más reciente ataque ocurrió el lunes 26 de febrero, cuando Armando Pérez Luna, precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinado a disparos por un individuo que se aproximó en motocicleta.
El evento sucedió en la colonia Infonavit, mientras Pérez Luna, líder transportista y padre de la regidora de Maravatío, Andrea Pérez Solís, se dirigía a un negocio familiar.
Horas antes, el médico y precandidato de Morena, Miguel Ángel Reyes Zavala, sufrió un destino similar cuando fue agredido en su coche cerca de la clínica San Ángel.
Su candidatura, que se formalizaría el 29 de febrero, fue truncada por este violento suceso.
La ola de violencia en Maravatío incluye también el hallazgo, el pasado noviembre, de Dagoberto García Rivera, líder de Morena, cuya ausencia se había denunciado desde octubre.
Las autoridades han iniciado las investigaciones y pese a la recolección de evidencia en ambas escenas críticas, aún no hay detenidos.