Lo sentencian a 95 años de cárcel tras desmembrar a su víctima en Tijuana

En el sitio del incidente, la víctima fue brutalmente golpeada antes de ser desmembrado de la cabeza, brazos y piernas separados del torso.

13 de Julio de 2023
Guardar
Lo sentencian a 95 de cárcel tras desmembrar a su víctima en Tijuana.
Lo sentencian a 95 de cárcel tras desmembrar a su víctima en Tijuana.

Tijuana, Baja California, 13 de julio del 2023.- Un hombre identificado como José Alberto Murillo Altamirano obtuvo una sentencia de cárcel a 95 años luego de haber participado en un secuestro de un individuo en Tijuana. 

Alberto Murillo, fue vinculado a proceso a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de las acciones de investigación y datos que probaron su delito. 

Según los informes policiales, relataron que el 20 de marzo del 2021, el ahora sentenciado de nombre José Alberto Murillo Altamirano, alias “El Pula”, participó en un hecho en el cual la víctima de sexo masculino fue llevada a un domicilio en la colonia Villa Urrutia en esta ciudad, con la cara cubierta y amarrada de las manos. 

En el sitio del incidente, la víctima fue brutalmente golpeada antes de ser desmembrado de la cabeza, brazos y piernas separados del torso, lo que resultó en su fallecimiento.  

Por su parte, la causa de muerte fue determinada como choque hipovolémico secundario a degüello.  

Posteriormente, el cuerpo sin vida y mutilado, fue empaquetado en una maleta y abandonado en un estacionamiento de tierra ubicado en el Libramiento Rosas Magallón, en la colonia Camino Verde. 

Una vez fortalecida la investigación con diversos datos de prueba, el 5 de junio de 2021, se realizó la audiencia de vinculación a proceso, en la cual previo debate de las partes, se vinculó a proceso a José Alberto por el delito de homicidio calificado con ventaja, quedando en prisión preventiva. 

Como parte de las etapas del proceso penal, el 5 de junio de 2023, en el inicio de la audiencia de juicio oral, la Fiscalía solicitó la reclasificación jurídica del delito de homicidio calificado por ventaja por el diverso de secuestro agravado. 

El 4 de julio de 2023, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, donde el juez impuso al sentenciado la pena de 95 años de prisión y la multa de 15 mil días, equivalente a un millón 344 mil 300 pesos. 

Archivado en