Reportan desaparición de Jacinto Herrera, secretario de comisión de atención a víctimas de Tamaulipas

14 de Junio de 2023
Guardar
Reportan desaparición de Jacinto Herrera, secretario de comisión de atención a víctimas de Tamaulipas.
Reportan desaparición de Jacinto Herrera, secretario de comisión de atención a víctimas de Tamaulipas.

Tamaulipas, 14 de junio del 2023.- La Fiscalía General de Tamaulipas lanzó una alerta de búsqueda para Jacinto Herrera Herrera, encargado técnico de la Comisión Estatal a atención de víctimas. 

Por su parte, se informó que Jacinto desapareció desde el 11 de junio en Soto de la Marina, y desde entonces no se sabe nada de él. Ese mismo día, también se reportó la desaparición de Isidro Rubén Rodríguez Reyes, un señor de 57 años, en la misma localidad, según informó la Fiscalía. 

Jacinto, que tiene 56 años, es de piel morena, robusto, de cara redonda y con poco pelo. Sus ojos son oscuros y alargados, tiene la boca pequeña y el mentón ovalado. Luce una barba blanca al estilo candado. Mide 1.72 metros y pesa 110 kilos. La última vez que se le vio, llevaba una guayabera blanca. 

El año pasado, Jacinto se postuló para ser alcalde de Soto de la Marina por el partido Fuerza por México. En estos momentos, es miembro del Colegio de Abogados Penalistas de Tamaulipas. 

Por otro lado, Isidro Rubén es de piel un poco más clara, delgado, con cara larga y pelo negro y liso, ojos oscuros y alargados, tiene la boca pequeña, mide 1.73 metros y pesa 75 kilos, al que al momento de su desaparición portaba una camisa de cuadros roja, blanca y azul, y un pantalón de mezclilla. 

Sin embargo, a través de redes sociales, internautas y familiares han estado compartiendo las fichas de búsqueda de ambos hombres. 

"Estamos rezando y pidiendo por la seguridad de nuestro querido Jacinto, para que se mantenga fuerte y tenga la sabiduría y paciencia que necesita él y su compañero", escribió una usuaria en Facebook. 

"Oremos por el abogado Jacinto Herrera y por su amigo y compañero de viaje, Isidro Rubén Rodríguez. Venían de Soto la Marina. Alguien tiene que responder por ellos", expresó María Jaramillo, otra usuaria de Facebook.