Apuntó que elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar hicieron del conocimiento a los representantes sociales de la federación de la existencia de cuatro tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco y Tala.
Indicó que la primera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 248+648, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La segunda fue sobre el kilómetro preliminar 249+950 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del camino de tres gallos, en el poblado de Cuexcomatitlán en Tlajomulco de Zúñiga.
La tercera sobre el kilómetro preliminar 314+600, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, ubicado en el Ejido el Tepopote, municipio de Tala, y la cuarta toma fue encontrada en las inmediaciones la calle Santa Lorenza, en la colonia Vistas del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Señaló que por estos acontecimientos los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitaron las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.