Toluca, 18 de octubre del 2023.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) interceptaron un envío de mensajería que contenía cinco cheques por más de 51 mil dólares, los cuales no contaban con la declaración correspondiente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante inspecciones de seguridad en empresas de mensajería y paquetería, guardias nacionales ingresaron, con previa autorización, al recinto fiscal de la Aduana de Toluca, donde llevaron a cabo revisiones aleatorias, encontrando un sobre color café.
Al revisar el envío procedente de Naucalpan de Juárez, Estado de México, con destino a Nueva Jersey, Estados Unidos, localizaron en su interior cinco documentos cobrables por los siguientes importes: tres cheques por 5 mil 659.58 dólares, uno por 19 mil 513.45 y el último por 15 mil 432.
Al sumar las cantidades de los documentos, dio un total de 51 mil 924.19 dólares equivalentes a 935 mil 518 pesos aproximadamente, los cuales no contaban con la declaración en la forma oficial aprobada por el SAT.