Incineran drogas en Chiapas y detienen a dos narcomenudistas en Acapulco

02 de Marzo de 2018
incineran-drogas-en-chiapas-y-detienen-dos-narcomenudistas
México, 2 Mar (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineraron narcóticos y destruyeron objetos del delito en Chiapas.

La destrucción de las drogas se realizó en las instalaciones del 20 Batallón de Infantería, en el Campo Militar No. 31-C “El Sabino”, municipio de Berriozábal, Chiapas, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación, de acuerdo con un comunicado de la PGR.

La dependencia precisó que se incineraron tres unidades de clobenzorex; seis gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína; seis kilos 97 gramos 600 miligramos de cocaína; 18 kilos 949 gramos 900 miligramos de marihuana y 75 gramos 800 miligramos de metanfetamina.

Asimismo, 35 unidades de papaver somniferum (plantas de amapola), 38 unidades de plantas de marihuana y nueve objetos del delito.

Detalló que con esta acción, la Procuraduría dio cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado y evitar riesgos con su acumulación.

En otro caso, la delegación estatal de la PGR en Guerrero obtuvo de un juez un auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres, por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de venta.

Refirió que Cruz “N” y Benito “N” fueron detenidos por la policía estatal cuando circulaban a bordo de un automóvil en el municipio de Acapulco, en posesión de dos kilogramos de marihuana y de una bolsa con 550 gramos de sustancia sólida color blanca, al parecer cocaína.

También aseguraron una bolsa con 650 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína, una bolsa de plástico con un kilogramo de una sustancia con la apariencia del crystal, un recipiente con un líquido color obscuro y una báscula gramera.

Por lo anterior, el Fiscal Federal integró la carpeta de investigación correspondiente, solicitando la audiencia inicial al juez de Control, quien calificó de legal la detención, decretando auto de vinculación a proceso, por el delito de posesión de narcótico con fines de venta.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.