Ciudad de México, 24 feb (EFE).- La Fiscalía General de la República (FGR) decidió recuperar el caso del feminicidio de la joven mexicana Karla Pontigo, quien en 2012 fue hallada con una herida en la pierna y desangrándose en un bar de San Luis Potosí en el que trabajaba los fines de semana, informó este jueves Amnistía Internacional (AI).
"La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció su facultad de atracción y retomará las investigaciones de este crimen", afirmó AI en un comunicado difundido este día.
El organismo señaló que hace cinco meses, un juzgado del central estado mexicano de San Luis Potosí indicó que existía un conflicto de interés por parte de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) para investigar y hacer justicia en el caso del feminicidio de Pontigo.
Según las investigaciones de la Fiscalía estatal, la muerte de la joven de 22 años fue un accidente, a pesar de que presentaba varias heridas y golpes en diversas partes del cuerpo que no correspondían con la versión de un "supuesto" accidente y de que la autopsia registró evidencia de una agresión sexual.
AI denunció que existía un "conflicto de interés" porque el vicefiscal jurídico y encargado de despacho de la Fiscalía estatal, José Luis Ruiz Contreras, es hermano del juez que emitió la sentencia por homicidio accidental, pero él también tenía un puesto en la entonces Procuraduría cuando sucedió el feminicidio, pues era el secretario particular del entonces procurador.