Coahuila, 13 de julio del 2023.- Un hombre identificado como Saúl “G” obtuvo una sentencia de cárcel de 20 años de prisión tras ser declarado por su participación en delicuencia organizada.
Dicha sentencia fue emititida por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) del Estado de México.
Según informes oficiales, Saúl “G”, formaba parte de una organización delictiva cuyo centro de operaciones era Tepeji del Río, Hidalgo, lugar donde era policía municipal y utilizaba esta posición para compartir información con la organización delictiva respecto de los operativos que implementaba el Ejército y la extinta Policía Federal.
Posteriormente, tras diversos procedimientos que se cumplieron, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, le dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión y 500 días multa.
Además se ordenó destituirlo del cargo que ostentaba en la Policía Municipal de Tepeji del Río, deshabilitándolo para el desempeño de algún cargo o comisión públicos por un término idéntico al de la prisión impuesta.
El sentenciado está recluido en el Centro Penitenciario Federal número dieciocho “CPS-Coahuila”.