Nuevo León, 22 de agosto del 2023.- Un hombre fue denunciado luego de asesinar a una perrita colgándola de un cable, mientras él observaba la muerte del animal, en la colonia Cumbres de Monterrey en Nuevo León.
La denuncia se hizo viral a través de un video difundido en redes sociales, en el que se puede ver a la perra, de nombre "Güera", amarrada por el cuello con un cable a la reja de la entrada de un domicilio.
Presuntamente se reveló que el cable estaba colocado a una altura tal que obligaba al animal a permanecer de pie sobre sus patas traseras, intentando desesperadamente apoyarse en el portón para evitar ser asfixiada.
Cabe señalar que lo que ha causado mayor indignación en las redes sociales, es que en el video se observa claramente a un hombre, situado dentro del predio, sentado en una silla y observando con indiferencia la agonizante lucha del animal.
La persona que registró el video le reclamó al hombre por su cruel actuar, alertando sobre la asfixia de la perrita.
Las primeras versiones indican que quienes grabaron el video intentaron llamar a las autoridades y, temiendo por su propia seguridad ante una posible intervención directa, buscaron a alguien más para que los auxiliara.
Lamentablemente, para cuando regresaron, la perrita ya había fallecido.