En un comunicado, la fiscalía menciona que el sujeto ahora enfrenta cargos penales por un homicidio calificado a un herrero, acontecido en Acámbaro, por el que ha sido vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva.
El pasado 13 de julio, en la comunidad Nuevo Chupícuaro, Aurelio "N" acudió al taller de herrería de la víctima en una motocicleta, y le pidió hacer una reparación a dicha unidad,por lo que el ofendido se acercó al imputado para observar el vehículo.
En ese momento, Aurelio “N” sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle. Herido, Esteban logró correr y brincar el inmueble continuo a su taller, mientras el homicida sacó una segunda arma de fuego, y le dio alcance a su víctima y lo privó de la vida.
Tras lo ocurrido, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C dio inicio a las pesquisas, y tras reunir los datos de prueba científicos que lo señalan como partícipe del homicidio, se solicitó la orden para su aprehensión.
Al ser presentado a audiencia de imputación, la Fiscalía realizó los cargos por el homicidio calificado y tras el análisis, por parte del Juez de Control, éste resolvió vincularlo a proceso y que permanezca en prisión preventiva enfrentando la causa penal y sea juzgado, siendo ingresado al Cereso local en espera de su sentencia.
Aurelio "N" es uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General del Estado y es investigado por su probable participación en la comisión de otros delitos, como secuestro, extorsión y robo de combustibles al sur de la entidad, por lo que de manera puntual se estará informando sobre los avances que las indagatorias arrojen.