Policía asegura 900 huevos de tortuga en Salina Cruz

21 de Marzo de 2019
Guardar
policia-asegura-900-huevos-de-tortuga-en-salina-cruz
policia-asegura-900-huevos-de-tortuga-en-salina-cruz
Salina Cruz, Oax., 21 Mar (Notimex).- Oficiales de la Policía Federal decomisaron un cargamento con 900 huevos de tortuga marina que eran trasladados en una camioneta colectiva del transporte público de pasajeros sobre la carretera Pinotepa Nacional- Salina Cruz.

Las autoridades federales explicaron que al estar de vigilancia sobre la carretera en labores de prevención, le marcaron el alto a una camioneta blanca del transporte público para una revisión de rutina, y encontraron en una bolsa 900 huevos de tortuga marina, producto que fue incautado.

Los huevos de la especie marina protegida fueron puestos a disposición de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se encargarán de reintegrar el producto a su lugar de origen, y se realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

En su cuenta en Twitter@PoliciaFedMx, la corporación policíaca indicó: “#Oaxaca. En la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, policías federales rescataron 900 huevos de tortuga marina en un vehículo de transporte público. Ayúdanos a protegerlas con tu reporte y evitando su consumo. Reporta al 088 o usa #PFMovil”.

Archivado en