Secretaría de Seguridad descubre y captura a falso policía de Nopaltepec

20 de Noviembre de 2018
Guardar
secretaria-de-seguridad-descubre-y-captura-a-falso-policia-de-nopaltepec
secretaria-de-seguridad-descubre-y-captura-a-falso-policia-de-nopaltepec
Nopaltepec, Méx., 20 Nov Notimex).- Un sujeto que se disfrazaba de policía, presuntamente para cometer abusos y que portaba un arma de manera ilegal, fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, acusado de los delitos de portación ilegal de arma de fuego y uso indebido de insignias.

Oficiales mexiquenses relataron que al realizar recorridos preventivos para inhibir la comisión de delitos, se percataron que sobre la avenida Hidalgo, en la comunidad de San Miguel Atepoxco, un hombre conducía una unidad supuestamente oficial marca Ford Ranger de la Policía Municipal de Nopaltepec, con exceso de velocidad.

A fin de verificar si existía alguna emergencia para apoyar, los policías estatales alcanzaron a la unidad municipal y se percataron que el conductor usaba un pantalón tipo comando y botas tácticas, por lo que le pidieron descender del automotor.

Los oficiales le solicitaron una inspección en la que se percataron que José Luis “N”, de 41 años de edad, no está dado de alta como elemento esa corporación municipal ni pertenecía a ningún cuerpo de seguridad del Estado de México, pese a que se identificó como policía de esta demarcación.

El detenido portaba consigo un revólver calibre 38 especial marca Smith&Wesson con el escudo del Estado de México, y seis cartuchos del mismo calibre, así como uniforme o camisola de policía con insignias, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de Otumba, donde se encargarán de resolver su situación legal.

En su cuenta de Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México difundió: “En #Nopaltepec, elementos de la #SecretaríaDeSeguridad detuvieron a un falso policía; lo remitieron al MP por su probable relación con los delitos de portación ilegal de arma de fuego y el uso indebido de insignias oficiales de la #PolicíaMunicipal”.