Autoridades aseguran bodega usada para esconder diésel y autos robados

07 de Noviembre de 2018
Guardar
autoridades-aseguran-bodega-usada-para-esconder-diesel-y-autos-robados
autoridades-aseguran-bodega-usada-para-esconder-diesel-y-autos-robados
Chiuatla, Méx.7 Nov (Notimex).- Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México catearon una bodega en la colonia Nidos de San Lucas Huitizihuacán, y hallaron 14 automóviles robados, dos pipas, 168 tambos de metal, 47 contenedores de plástico con estructura metálica, 10 de ellos con 10 mil litros de diésel.

Las autoridades mexiquenses detallaron en un comunicado que personal de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron un predio presuntamente utilizado para resguardar hidrocarburos extraídos de manera ilegal, así como para el desvalijamiento de vehículos robados.

https://twitter.com/SS_Edomex/status/1060220554366484480

La policía informó que a raíz de varias denuncias por robo de unidades de carga y transporte en la zona oriente del Estado de México, los agentes comenzaron a implementar vigilancia especial hasta que elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) ubicaron un predio en la colonia Nidos de San Lucas Huitizihuacán.

Ese lugar, de acuerdo a versiones de vecinos, aparentemente fungía como centro de de operaciones de la delincuencia organizada y servía para desmantelar automotores robados.

Con la denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, un juez giró orden de cateo al inmueble y al ejecutarse, los oficiales policíacos procedieron al aseguramiento de la bodega de 30 metros de frente por 20 metros de fondo.

En el inmueble se hallaron además de los 14 automóviles con reporte de robo, dos pipas, 168 tambos de metal, 47 contenedores de plástico con estructura metálica y los 10 mil litros de diésel, mangueras y motores para bombeo.

En su cuenta de Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad difundió: "En #Chiuatla, elementos #Estatales, en coordinación con personal de la @FiscaliaEdomex, aseguraron un predio posiblemente utilizado para resguardar #Hidrocarburo extraído de manera ilegal y desvalijar vehículos robados.

Archivado en