Capturan en Acambay a dos ladrones de gasolina; uno es policía activo

25 de Octubre de 2018
Guardar
capturan-en-acambay-a-dos-ladrones-de-gasolina-uno-es-policia-activo-6
capturan-en-acambay-a-dos-ladrones-de-gasolina-uno-es-policia-activo-6
Acambay, Méx, 25 Oct (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos que transportaban mil 700 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia sobre la carretera Bocto-Acambay, a la altura del kilómetro 4+500, en el paraje El Puente del libramiento de este municipio.

Los presuntos ladrones de combustible son Marco Antonio “N” y Aristeo “N”, de 19 y 44 años de edad, respectivamente, este último identificado como elemento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, adscrito al Cuarto Agrupamiento en San Lorenzo Tlacotepec, Región XX Atlacomulco, quien se encontraba en su día de descanso.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló que al realizar un filtro de seguridad sobre la carretera Bocto-Acambay como parte de la Estrategia Integral de Seguridad para inhibir el robo de combustible, los oficiales observaron a los conductores de dos vehículos quienes actuaron de manera evasiva.

La policía les marcó el alto a los choferes de las camionetas marcas Ford F-350 y Chevrolet tipo Blazer, con placas de circulación de Querétaro y del Estado de México, respectivamente y al revisar las unidades se descubrió la gasolina.
En la inspección se localizaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros, cada uno, de los cuales dos estaban vacíos y el resto llenos al 100 y 70 por ciento de gasolina, lo que daba un aproximado de mil 700 litros.

Al no poder acreditar la legal procedencia del combustible, se puso a disposición del agente del Ministerio Público a Marco Antonio “N” y Aristeo “N”, este último identificado como policía.

Los sospechosos junto con los automotores, contenedores y gasolina presuntamente robada fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

En su cuenta de Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló: “En #Acambay, policías estatales detuvieron a dos sujetos por presuntamente transportar un aproximado de mil 700 litros de #Hidrocarburo de dudosa procedencia; los imputados, automotores, contenedores y sustancia asegurada fueron trasladados a la #PGR”.