Federales y militares detienen a seis narcomenudistas e incautan 897 mdd

09 de Octubre de 2018
Guardar
federales-y-militares-detienen-a-seis-narcomenudistas-e-incautan-897-mdd
federales-y-militares-detienen-a-seis-narcomenudistas-e-incautan-897-mdd
México, 9 Oct (Notimex).- Agentes federales y militares aprehendieron a seis presuntos narcomenudistas, decomisaron casi 900 mil dólares americanos en efectivo, y aseguran cocaína y fenacetina, durante un cateo a un domicilio localizado en la alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Las autoridades detallaron que en el operativo coordinado entre policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se aseguró, de acuerdo con los peritajes, 897 mil 185 dólares americanos, así como 990 pesos mexicanos, además de 465.6 gramos de cocaína, y 51.923 kilos de un precursor químico conocido como fenacetina.

https://twitter.com/PGR_mx/status/1049694239909646336

En un comunicado, el gobierno de la República informó que la PGR y la Sedena catearon un domicilio ubicado en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden girada por un juez federal.

La Agencia de Investigación Criminal detalló que los policías en conjunto con los soldados apoyaron al agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para cumplir la orden de cateo, operativo en el que detuvieron a seis hombres.

Durante la revisión del inmueble, los agentes federales y los militares ubicaron la droga almacenada en envoltorios de plástico ocultos en el interior de dos botes, además de dos armas de fuego, cartuchos útiles, precursores químicos, dos básculas y dos vehículos.

La droga y el dinero asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, que solicitó la audiencia inicial ante un juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, que calificó de legal la detención de los seis hombres.

En su cuenta de Twitter @PGR_mx, la Procuraduría General de la República difundió: "Tras realizar cateo en domicilio ubicado en la @BJAlcaldia de la #CDMX, #PGR y @SEDENAmx aseguran casi 900 mil dólares americanos, cocaína y precursor conocido como fenacetina. http://ow.ly/EIH630ma12t".

Archivado en