Detienen a policías capitalinos por presunta agresión a fotógrafo

14 de Junio de 2018
Guardar
Detienen a policías capitalinos por presunta agresión a fotógrafo.
Detienen a policías capitalinos por presunta agresión a fotógrafo.

México, 14 Jun (Notimex).- Agentes de Investigación Criminal detuvieron a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo agravado en perjuicio de un periodista gráfico, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la investigación, Armando “P” y Javier “D” son acusados de detener de manera ilegal y sin causa alguna a un periodista que cubría una marcha social en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, que recordaba los hechos del 2 de octubre de 1968.

En un comunicado, la PGR indicó que en la indagatoria, el fotógrafo refirió que únicamente realizaba su actividad de documentar los hechos y se identificó claramente como parte de la prensa.

Según la denuncia del afectado, después de haberlo detenido injustificadamente, le robaron su cámara que usaba para desempeñar su labor periodística y fue puesto en libertad sin cumplir con las normas aplicables.