Tecnología de seguridad atiende a cinco millones de mexicanos

22 de Octubre de 2017
Guardar
tecnologia-seguridad-atiende-a-cinco-millones-mexicanos
tecnologia-seguridad-atiende-a-cinco-millones-mexicanos
México, 22 Oct (Notimex).- Durante la actual administración, el gobierno federal amplió la cobertura de previsión a zonas vulnerables donde viven más de cinco millones de mexicanos, en uno de los mayores esfuerzos institucionales en materia de seguridad a favor de la sociedad, destacó Seguritech.

La empresa mexicana especializada en la integración de tecnología de punta en favor de la seguridad resaltó que el Gobierno de la República, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito, “atiende los polígonos más vulnerables, en beneficio de cinco millones de personas”.

En ese marco, señaló que los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad denominados (C5), son las herramientas más modernas que se han edificado a lo largo del territorio nacional, para apoyar las políticas gubernamentales en materia de seguridad pública.

Los C5 concentran, a través de tecnología de punta, todos los esfuerzos que garantizan no solo un tiempo de respuesta inmediato ante cualquier contingencia, sino un análisis puntual y efectivo de toda la información relacionada con emergencias, actos delictivos y vialidades, entre otros temas.


“En los C5 se coordinan las autoridades municipales, estatales y federales, para otorgar servicios de seguridad pública y de atención a emergencias con tiempos de reacción necesarios y los servicios de inteligencia policial se enriquecen con toda la información generada ahí”, explicó en un comunicado.


Los C5i desarrollados por Seguritech, dijo, cuentan con la “i” de inteligencia, para realizar labores de investigación entre las corporaciones de seguridad a través de dar seguimiento a los videos que se obtienen en las miles de cámaras colocadas en puntos estratégicos.

Cada C5i cuenta con al menos un centro de monitoreo, integrado por un videowall de pantallas, sistema de videoconferencia, cámaras con circuito cerrado de televisión, radiocomunicación, software de colaboración y visualización, fibra óptica y más, todos diseñados para estar en operación 24 horas los siete días de la semana.

Un ejemplo es el C5 inaugurado en Toluca, que beneficia a 14 municipios mexiquenses, con una inversión de más de 400 millones de pesos para que la tecnología esté al servicio de la seguridad de la población, resaltó.

Archivado en