Pareja de secuestradores suman 300 años de cárcel

18 de Julio de 2017
Guardar
pareja-secuestradores-suman-300-anos-carcel
pareja-secuestradores-suman-300-anos-carcel
México, 18 Jul (Notimex).- Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron una sentencia individual de 150 años de prisión y multa de 839 mil 400 pesos, para un hombre y una mujer, acusados de secuestro agravado en perjuicio de tres personas, a quienes mantuvieron cautivas en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia informó en un comunicado que, con base en el Toca C-341/2016, la captura fue resultado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Explicó que el 5 de noviembre de 2015, los agentes detuvieron a la mujer en el momento en que se dirigía a una camioneta Windstar, color gris, estacionada afuera de un domicilio; la unidad estaba relacionada con los ilícitos.



"Una vez interrogada, dijo que estaba amenazada de muerte si no accedía a cuidar a los agraviados, quienes se encontraban dentro de la vivienda, los cuales, al escuchar a la policía comenzaron a gritar, por lo que fueron hallados y rescatados".




Con los datos que brindó la sentenciada, se pudo capturar al otro implicado y a una pareja. En tanto, los secuestrados acudieron al Ministerio Público a presentar su denuncia.

Uno de ellos señaló que la mañana del 23 de junio de 2015, estaba en compañía de una amiga en el exterior de su domicilio, en la delegación Venustiano Carranza, cuando llegó un taxi, tipo Tsuru, del que descendieron dos individuos y lo trasladaron a la casa de seguridad, en donde lo mantuvieron dentro de un closet.

El otro afectado indicó que el 24 de agosto de ese mismo año, recibió una llamada en su domicilio, en la que le aseguraron que tenían secuestrada a su hija y le pidieron una fuerte suma de dinero, la cual debía dejar en el automóvil que conducía.

Cuando llegó a la tienda de autoservicio en la delegación Álvaro Obregón, que sería el punto de reunión, fue interceptado por los agresores y obligado a abordar el vehículo taxi, para llevarlo al inmueble donde permaneció secuestrado.

En tanto, el tercer rescatado declaró que, el 13 de octubre, estaba afuera de un domicilio con tres personas, cuando llegó un automóvil Jetta, color rojo, del cual descendió un hombre armado, que afirmó ser policía judicial, y lo obligó a subir a la unidad y lo trasladó a la casa de seguridad.

Archivado en