Instalan mesas de seguridad y justicia en Cancún e Isla Mujeres

06 de Mayo de 2017
Guardar
instalan-mesas-seguridad-justicia-en-cancun-e-isla-mujeres
instalan-mesas-seguridad-justicia-en-cancun-e-isla-mujeres

México, 6 May (Notimex).- Autoridades federales y estatales instalaron la Mesa de Seguridad y Justicia para los municipios de Cancún e Isla Mujeres en Quintana Roo, que se suma a las 26 ya colocadas en el territorio mexicano.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que esas mesas se instalaron junto con ciudadanos con un ánimo de corresponsabilidad y con la finalidad de hacer que prevalezca la tranquilidad y el desarrollo de las actividades cotidianas en esa entidad.

La instalación de estas mesas es de gran relevancia porque conlleva la vinculación estrecha de los tres órdenes de gobierno con la sociedad civil y coloca al ciudadano en el centro de las atenciones del Estado, y a su vez éste involucra a la Federación, a la entidad federativa y al gobierno municipal.


 

“Los temas de seguridad así deben atenderse, conjuntamente, quien conoce de una situación delictiva muchas veces es el ciudadano que la vive de cerca, entonces se informa a la autoridad si hay contacto permanente con la autoridad, esto pueden atenderse con agilidad”, resaltó la CNS en un comunicado.

 

 

 


En ese sentido, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, refrendó el compromiso del gobierno de la República para trabajar con los habitantes para alcanzar un enfoque de seguridad ciudadana.

Advirtió la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto basado en la corresponsabilidad que permita atender problemáticas específicas y de forma sistémica.

“Seguridad ciudadana es algo que está al margen de las filias y de las fobias partidistas, es un tema que debe ocuparnos a todos”, puntualizó.

 

 

 

 

Archivado en