Federales destruyen plantío de amapola en Oaxaca

28 de Abril de 2017
Guardar
federales-destruyen-plantio-amapola-en-oaxaca
federales-destruyen-plantio-amapola-en-oaxaca
México, 28 Abr (Notimex).- Personal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República destruyeron más de cuatro toneladas de amapola, localizada en un terreno ubicado en las inmediaciones del municipio de San Carlos Yautepec, Oaxaca.

En coordinación con las autoridades estatales, los elementos de las corporaciones realizaron sobrevuelos en la entidad, donde localizaron el sembradío.

Al detectar el lugar, los agentes realizaron operativos terrestres y encontraron un terreno con una superficie de dos mil 100 metros cuadrados, sembrado con aproximadamente 73 mil 500 plantas de amapola, con un peso aproximado de cuatro mil 410 kilogramos.

En el sitio fue implementado un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin resultados positivos, informó la Comisión Nacional de Seguridad, en un comunicado.

Personal de la corporación recabó algunas muestras del plantío destruido, que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Oaxaca, donde se continuará con las investigaciones.

Archivado en