Ladrones de casa habitación pasarán más de 12 años en prisión

28 de Abril de 2017
Guardar
detienen-a-seis-hombres-por-posesion-de-droga
detienen-a-seis-hombres-por-posesion-de-droga
México, 28 Abr (Notimex).- Magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia acumulada de más de 12 años de prisión a dos ladrones de casa habitación, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Uno de ellos se deberá cumplir tres años, seis meses y 10 días, así como el pago de siete mil 132 pesos; mientras que el otro, a quien también se le imputó el delito de cohecho, se le ratificó ocho años, seis meses y 20 días de cárcel, y una multa de 38 mil 624 pesos.

De acuerdo con la causa penal, el 12 de julio de 2014 los dos responsables, en complicidad con tres hombres, forzaron las cerraduras de un inmueble, ubicado en calle Rivera de Cupia, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.

Ante la ausencia de los dueños, se apoderaron de dos cajas fuertes que contenían relojes, alhajas, plumas finas, carteras para dama, dinero en efectivo nacional y extranjero; además, se llevaron un vehículo BMW y una camioneta Mazda.

El 23 de agosto del mismo año, uno de los sentenciados y tres individuos entraron a una casa localizada en calle Pedernal, colonia Jardines del Pedregal, perímetro de Álvaro Obregón, donde hurtaron una caja fuerte, monedas de oro, relojes finos, joyería, plumas y dinero en efectivo.

Mientras ocurría el ilícito, el denunciante arribó a bordo de su automóvil; enseguida, el acusado lo interceptó y con una pistola lo amagó, lo obligó a descender y le ordenó que ingresara a la vivienda.

Dos de los copartícipes salieron del domicilio, se trasladaron a la caseta de vigilancia y regresaron con el guardia de seguridad, a quien también sometieron; una vez cometido el ilícito huyeron.

El sentenciado que participó en este último evento fue capturado el 25 de octubre de ese año en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, cuando viajaba en un automóvil Mercedes Benz en compañía de una mujer, quien se identificó como su esposa, quien chocó el auto contra la patrulla de los agentes para evadir la justicia.

Archivado en