Destruyen en Jalisco más de 24 mil plantas de mariguana

12 de Abril de 2017
Guardar
destruyen-en-jalisco-24-mil-plantas-mariguana
destruyen-en-jalisco-24-mil-plantas-mariguana
Guadalajara, 12 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras la destrucción de más de 24 mil plantas de mariguana.

Apuntó que elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) hicieron del conocimiento al representante público de la federación que al realizar diversos recorridos de inspección y vigilancia, localizaron y desmantelaron tres plantíos en los municipios de Tequila y Hostotipaquillo.

Señaló que en una primera acción, los efectivos estatales, detectaron un plantío de mariguana en las inmediaciones de un predio en el poblado La Sierrita, de la Delegación El Salvador, en el municipio de Tequila.



"Agregó que en una segunda acción, las autoridades de la FUR localizaron dos plantíos de mariguana en los alrededores de un predio en el poblado de San Nicolás, de la Delegación de Santo Tomas, en el municipio de Hostotipaquillo".




Puntualizó que estos plantíos se destruyeron por medio de incineración: 24 mil 800 plantas del estupefaciente.

Indicó que las muestras representativas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continua con la integración de las carpetas de investigación correspondiente hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Archivado en