Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil estatal, indicó que a bordo de un helicóptero de la corporación, y con apoyo de personal médico, recibieron el órgano en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Lo anterior, tras el traslado del corazón desde la capital mexiquense en una aeronave de la Procuraduría General de la República.
“El helicóptero aterrizó este martes sobre la avenida Lincoln, frente al Hospital 34 del IMSS, con un corazón, este órgano procedente dela ciudad de Toluca, en el Estado de México, partió esta madrugada hacia Monterrey”, indicó.
“El donador es un joven de 28 años de edad, mientras que el receptor es un masculino de 53, el cual es originario del municipio de Apodaca, en este estado de Nuevo León”, mencionó.
Para el aterrizaje al noroeste de Monterrey, se dio conocimiento a Fuerza Civil y autoridades de vialidad regiomontanos, toda vez que se cerró la avenida Lincoln en ambas circulaciones, de poniente a oriente y viceversa, para realizar la entrega del corazón sin ningún contratiempo.