Tamaulipas promueve la lactancia materna para disminuir enfermedades

02 de Septiembre de 2015
Ciudad Victoria, 2 Sep (Notimex).- A fin de reducir el índice de enfermedades y la mortalidad infantil, autoridades del sector salud y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueven en la entidad la práctica de lactancia materna.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González, señaló que “la leche materna es un alimento muy completo que no se fabrica, no se elabora artificialmente, no necesita envasarse y además de todo, no cuesta”.

“Pero lo más valioso de todo, es un acto de amor, de contacto físico y emocional, que construye seguridad en nuestros niños, establece vínculos preciosos e invaluables en esta etapa de la vida”, manifestó.

Científicamente está comprobado que la leche materna protege al bebé contra enfermedades diarreicas, respiratorias, del oído, alergias, y favorece su confianza, seguridad, crecimiento y desarrollo, al cumplir con todos los requerimientos de nutrición durante los primeros seis meses de vida, dijo.

“En Tamaulipas se contempla el nacimiento de 59 mil niños y niñas durante el 2015, de ahí la importancia de fortalecer la práctica en todas las instituciones que conforman el sector”, precisó.

Mencionó que como parte de los trabajos para fomentar la lactancia materna, se realizó el Foro de Lactancia Materna “Amamantar y Trabajar ¡Logremos que sea posible!” para promover y defender esta práctica, derecho universal de las madres y sus hijos.

El Foro fue parte de la conmemoración de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, con el objetivo de apoyar a las mujeres para que el trabajo no sea un impedimento para que los bebés puedan seguir siendo amamantados.

A su vez, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, consideró necesario unificar esfuerzos para facilitar que las mujeres puedan laborar y amamantar en todo lugar e impulsar la lucha por la leche materna como la alimentación ideal, única y exclusiva del bebé durante sus primeros seis meses de vida.

Etiquetas: