El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del nosocomio, David Alejandro Corona Correa, comentó que el procedimiento se concretó gracias a la generosidad de la familia de un paciente masculino de 35 años.
En un comunicado, el especialista explicó que esta persona falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, derivado de un accidente en motocicleta.
“Ambas córneas, ambos riñones y el hígado del donante se enviaron al Hospital de Especialidades del ?Centro Médico Nacional de Occidente para su trasplante. El corazón, por cierto, el primero que procuramos en nuestro hospital, se envió al Hospital Infantil de México”.
Corona Correa destacó la importancia de procurar un corazón porque se requieren condiciones especiales, como la necesidad de que el donante sea joven y las características del fallecimiento así lo permitan.
Enfatizó que la labor realizada por cada una de las áreas involucradas durante este procedimiento requiere la colaboración inmediata de personal médico y administrativo.
Ello incluye las áreas de laboratorio, urgencias, radiología, quirófano, trabajo social, enfermería y camillería, entre otras, puntualizó.