Al aseverar que la falta de médicos en el país es un saldo negativo de la política neoliberal que rechazaban a los estudiantes, señaló que en ese periodo “se dedicaron a rechazar a los jóvenes en las universidades, en el caso de Medicina, y después de 36 años de esa política nos quedamos sin médicos”.
"No hay radiólogos para la noche, para la madrugada, ni para los fines de semana, y estoy hablando de hospitales del IMSS Bienestar, que son, vamos a decir, mejores. Hay otros hospitales que de plano están vacíos, que les faltan muchos médicos".
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que además de la falta de médicos en las comunidades rurales, hay pacientes que no llegan a atenderse a causa de la inseguridad que se vive en algunos puntos del país.
Tras mencionar que sólo en uno de 13 hospitales hay medicamentos y materiales para atender infartos, López Obrador señaló que hay deficiencias en el sistema público de salud, pero en su gobierno se mejorará.