El secretario municipal de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, quien cerró aquí la campaña, que se realizó desde principios de mes, dijo que la misma se llevó a cabo en coordinación con la Asociación Cruz Rosa A.B.P y con la empresa Red Ambiental.
Refirió que se logró visitar unos 180 mil hogares de la ciudad, donde los trabajadores de la empresa recolectora de basura en Monterrey repartieron volantes en las zonas de alta vulnerabilidad para concientizar a las mujeres de que cualquier tipo de cáncer, detectado a tiempo, es curable.
“En el gobierno de Monterrey estamos también realizando acciones cotidianas que nos den la posibilidad de acceder a las mujeres, sobre todo en áreas de alta vulnerabilidad social, para que conozcan del tema y puedan tomar las medidas necesarias a tiempo”, dijo.
Refirió que por cuarto año consecutivo, Red Ambiental pintó dos camiones recolectores en color rosa con mensajes sobre el cáncer de mama y vistió a sus empleados del mismo color, quienes al tiempo que dar el servicio en las calles de las colonias, repartían folletos y mensajes a las regiomontanas sobre esta enfermedad.
El funcionario municipal dijo que aunado a esta actividad, se realizó otra dinámica donde las amas de casa se tomaban una fotografía junto al camión rosa para hacerse acreedoras a una cortesía para la realización de un estudio especializado en el Instituto de Cancerología.
Con esta acción se repartieron 300 vales para mamografías a igual número de beneficiarias de los diversos sectores de Monterrey, puntualizó.