Fármacos innovadores contra el cáncer, el gran reto para farmacéuticas

01 de Diciembre de 2017
Guardar
farmacos-innovadores-contra-el-cancer-el-gran-reto-para-farmaceuticas
farmacos-innovadores-contra-el-cancer-el-gran-reto-para-farmaceuticas
Berlín, 1 Dic (Notimex).- Debido a que cada cuatro segundos se registra una muerte por cáncer, la investigación y el desarrollo de nuevas moléculas para tratar los diferentes tipos de la enfermedad es la que más crece con 35 por ciento de los proyectos en Fase I.

Actualmente en el mundo, 33 millones de personas viven con cáncery derivado del envejecimiento de la población, la incidencia de esta enfermedad va en aumento.

Más de la mitad de las autorizaciones que emite la FDA, agencia regulatoria de Estados Unidos en materia sanitaria, es para productos oncológicos, lo cual muestra el desarrollo que se tiene en esta área terapéutica.

Ante la proyección de que en 2030 los nuevos casos de cáncer habrán aumentado 70 por ciento, el reto es continuar con el desarrollo de fármacos cada vez más eficientes, destacó el jefe de la Unidad de Negocio Estratégica de Oncología de la División Farmacéutica de Bayer, Robert La Caze.

"Así que va haber una gran carga para la sociedad; es muy importante por lo tanto que busquemos medicinas que puedan abordar esta enfermedad que antes se veía como incurable para que ahora pase a ser una enfermedad crónica e incluso se pueda curar en muchos pacientes; eso es algo que se ha empezado producir", apuntó.

Indicó que hay muchas necesidades no cubiertas, pues la carga del cáncer es muy grande para los pacientes, las familias y la sociedad "y las preguntas son qué vamos a hacer al respecto, cómo vamos ha abordar este tema".

Al participar en el Día Anual de Medios de Bayer, consideró que el terreno de las pruebas genómicas será uno de los que más crezca en los próximos años, para conocer la estructura de los tumores y que los médicos ofrezcan un tratamiento.

La farmacéutica alemana cuenta en su portafolio de productos oncológicos como el Xofigo, para cáncer de próstata, resistente a la castración que ha demostrado reducir 30 por ciento la mortalidad, así como la sustancia Sorafenib que ha mostrado buenos resultados en el tratamiento de cáncer renal y hepatico.

Archivado en