Personas de entre 18 y 44 años, las mejores opciones de donadores

29 de Noviembre de 2018
Guardar
personas-de-entre-18-y-44-anos-las-mejores-opciones-de-donadores
personas-de-entre-18-y-44-anos-las-mejores-opciones-de-donadores
México, 29 Nov (Notimex).- En México solo el 10 por ciento de la necesidad de trasplante de médula ósea es atendida, por lo que la Generación Z y los Millenials representan una oportunidad para los pacientes mexicanos con alguna enfermedad de la sangre.

Datos del Centro Nacional de Trasplante (Cenatra) muestran que en México hay 2.8 donadores por cada millón de habitantes.

Ante estas cifras, los nacidos entre 1981 y 2010, pertenecientes a dichas generaciones, son una oportunidad para los pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea.

Para ese tipo de donación, la gente entre 18 y 44 años son las mejores opciones, pues suelen ser más saludables y por ende tienen células de mejor calidad, lo cual incrementa la probabilidad de aceptación del paciente.

Por lo anterior, el registro de donadores de médula ósea más grande y diverso del mundo, Be The Match México, busca incentivar la cultura de donación y voluntariado para la supervivencia de pacientes mexicanos, así como la participación de organizaciones y empresas socialmente responsables.

En ese sentido, la campaña “Todos tenemos un tipo” tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre la necesidad de contar con más donadores de células madre para ofrecer una esperanza de vida a pacientes mexicanos.

En un comunicado, la asociación civil destacó la importancia de las donaciones económicas, la participación a través del voluntariado o del registro como posibles donadores.

Archivado en