Verifican y evalúan Hospital General de Zona 3 en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Septiembre de 2018
Guardar
verifican-y-evaluan-hospital-general-de-zona-3-en-san-juan-del-rio
verifican-y-evaluan-hospital-general-de-zona-3-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Sep 18.- La jefatura de prestaciones económicas del estado y las áreas normativas de nivel central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron supervisiones en el Hospital General de la Zona 3 en San Juan del Río.

Angélica García Bonilla, directora general de la zona.

Con la finalidad de verificar y evaluar los procesos sustantivos y de apoyo de la unidad, la directora general de la zona, Angélica García Bonilla, señaló que cada dos meses supervisan las áreas médicas como administrativas.

Dijo que todos son evaluados por parte de la jefatura, sin embargo, dos o tres veces al año llegan otras normativas o personal de nivel central de la ciudad de México, evaluando los mismos procesos para que se tengan dos ópticas diferentes.
“Como en las anteriores supervisiones, se evalúa el desarrollo y dejan compromisos, siendo las áreas de urgencias, hospitalización, cirugía y consulta externa, esto en la atención directa del derechohabiente”, puntualizó.

Así también, García Bonilla apuntó que en los procesos de apoyo, se verifican los archivos, traslado de pacientes, laboratorio y Rayos X, donde implementan gestiones para llevar a cabo una adecuada administración.

Especificó que al terminar la evaluación, se llevan a cabo los puntos críticos de los procesos, que regularmente es en el área de Urgencia, ya que siendo una unidad pequeña a lo que es la población en San Juan del Río, genera problemática en la atención.
“Aún con todos los conocimientos de los médicos y la buena toma de decisiones, hay pacientes que se nos están quedando, pero no son secundarios o mañas decisiones del cuerpo médico, si no a que la infraestructura quedó pequeña”.

Abundó que el Hospital General tiene 205 mil 505 usuarios, y la población de San Juan del Río es de aproximadamente 250 mil personas, teniendo un volumen alto de derechohabientes.