Rápida respuesta médica permite reducir casos de ébola en el Congo

08 de Septiembre de 2018
Guardar
rapida-respuesta-medica-permite-reducir-casos-de-ebola-en-el-congo+
rapida-respuesta-medica-permite-reducir-casos-de-ebola-en-el-congo+
México, 8 Sep (Notimex).- La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) resaltó que la pronta respuesta a los casos de ébola en la provincia de Kivu Norte, República Democrática del Congo, ha permitido que se haya reducido significativamente el número de pacientes en el centro de tratamiento.

Sin embargo, se encuentran en un punto crucial, porque han surgido nuevos casos de varias cadenas diferentes en los últimos días.

Berangère Guais, coordinadora de emergencia de MSF, subrayó que es necesario continuar trabajando con la comunidad para generar confianza y garantizar que todas las personas que presentan síntomas sean aisladas y diagnosticadas.

La agrupación médico-humanitaria ha tratado a 65 pacientes confirmados por el virus en su primer mes de intervención, en dicha provincia congoleña.

Esta cifra equivale a más del 80 por ciento del número total de pacientes confirmados hospitalizados en los centros de tratamiento de Ébola (CTE) desde que se declaró el brote el 1 de agosto del presente año.

Informó que, de los pacientes que dieron positivo por ébola y fueron ingresados en el CTE de Mangina, 29 se han recuperado y regresado con sus familias, mientras que tres siguen bajo tratamiento.

"Sabíamos que teníamos que actuar rápido. Cuando llegamos, vimos que el centro de salud local en Mangina estaba abrumado. Varios miembros del personal sanitario estaban enfermos y el número de pacientes aumentaba diariamente", relató Patient Kamavu, experimentado enfermero del equipo de respuesta rápida a emergencias de Médicos Sin Fronteras.

Archivado en