Aplican 100 mil vacunas durante Semana Nacional de Salud en Puebla

16 de Octubre de 2017
Guardar
aplican-100-mil-vacunas-semana-nacional-salud-en-puebla
aplican-100-mil-vacunas-semana-nacional-salud-en-puebla
Puebla, 16 Oct (Notimex).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informó que aplica 100 mil vacunas para prevenir que menores y adolescentes contraigan enfermedades como parotiditis, sarampión, poliomielitis, rubéola y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Indicó que estas acciones son parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que a niñas de 11 años o quinto grado de nivel primaria les aplicó la vacuna contra el VPH; de las cuales suministraron 15 mil 626 dosis.

La Delegación del IMSS en un comunicado mencionó que en esquemas de vacunación de niños y niñas se aplicaron 94 mil 146 vacunas a través de las 44 Unidades Médicas Familiares (UMF).

Agregó que del 7 al 13 de octubre en las UMF se aplicó sabin oral para pequeños de entre seis meses y cuatro años, de la misma forma suministró la segunda dosis de vacunas triple viral a los infantes de nuevo ingreso a la primaria, que no habían recibido el biológico.

El Seguro Social mencionó que para el caso de las niñas de 11 años o en quinto grado de primaria les aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), esto como una medida preventiva para que cuando inicien su vida sexual no corran el riesgo de contraer este virus que en el futuro les podría desencadenar un tipo de cáncer.

Subrayó que para completar los esquemas de vacunación a todos los menores de ocho años les aplicaron biológicos de BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada.

La institución dijo que suministró a niños de dos a nueve años y adolescentes de 10 a 14 años dosis para la desparasitación y se administró de vitamina “A”.

Añadió que como complemento para la protección de las familias, a los derechohabientes les otorgó sobres de Vida Suero Oral para la hidratación de los pequeños que cruzan por un cuadro de diarrea o infecciones respiratorias agudas.

La Delegación del IMSS en Puebla informó a la población que es indispensable que las familias participen en este tipo de campañas y que todos los integrantes lleven una vigilancia y cuidado de su salud, ya que con la llegada de los fríos se incrementan las enfermedades respiratorias, principalmente en menores y personas adultas.

Archivado en