Sector Salud busca ser líder en atención y calidad de servicios

16 de Agosto de 2017
Guardar
sector-salud-busca-lider-en-atencion-calidad-servicios-en-jalisco
sector-salud-busca-lider-en-atencion-calidad-servicios-en-jalisco
Guadalajara, 16 Jul (Notimex).- Con el propósito de que al concluir este año Jalisco sea el número uno en excelencia de servicios de salud brindados a la población, la SSJ llevó a cabo una sesión del Grupo de Gestión de Calidad de los Servicios de Salud de jalisco (SSJ).

El titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, señaló que, en coordinación con el Consejo de Salubridad General, se realizarán trabajos con todas las instituciones médicas del estado, ya sean públicas o privadas para que los servicios sean certificados como excelentes.



“Se busca que Jalisco sea el primer estado que sume a todas sus instituciones públicas y privadas en una excelencia, tanto de la calidad como de la calidez en las atenciones que brinden”, manifestó.




En ese sentido, resaltó el objetivo de los programas como lavado de manos, seguridad materna, capacitación del personal, sobre todo acreditación y certificación de los diferentes centros.

Cruces mada explicó que realizarán un taller del Modelo de Seguridad del Paciente, el cuál buscará con gestores, de calidad, directores de hospitales y coordinadores de programas de Salud Pública, dotar a las instituciones médicas de herramientas fundamentales para mejorar la atención al paciente.

Además, se aplicará el Modelo de Complementariedad de Acreditación-Certificación del Consejo de Salubridad General, priorizando las necesidades de cada unidad de salud, con el fin de llegar a la totalidad de las instituciones acreditadas.

Según información del Programa Anual de Acreditación del Catálogo Universal de Servicios de Salud hasta lo que va del 2017, la entidad cuenta con el 89 por ciento de las instituciones de primer nivel con estándares de atención favorables, además, en las de segundo nivel se cuenta con el 88 por ciento.

Archivado en