Benefician a 35 personas con cirugías de labio y paladar hendido

22 de Abril de 2017
Guardar
benefician-a-35-personas-cirugias-labio-paladar-hendido
benefician-a-35-personas-cirugias-labio-paladar-hendido
Tlaxcala, 22 Abr (Notimex).- Un equipo médico multidisciplinario del Hospital General de Tlaxcala intervino de forma gratuita a 35 personas durante la Jornada de Labio y Paladar Hendido 2017, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

La Secretaría de Salud estatal destacó que entre los beneficios que reciben las personas que se someten a ese tratamiento están la prevención de afecciones y problemas de lactancia, alimentación y habla, además representa para sus familias un ahorro de recursos.

La jornada, que se realizó del 19 al 21 de abril, contó con el apoyo altruista de cirujanos de Baja California, Jalisco, Puebla y la Ciudad de México, quienes realizaron cierres de labio y paladar hendido, remodelaciones nasolabiales y corrección de malformaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que esta campaña, que se lleva a cabo de forma anual, impacta a menores de edad y familias tlaxcaltecas así como a personas de entidades vecinas como Puebla y Veracruz, que pueden acceder a este tipo de operaciones.

Indicó que en los últimos cinco años se ha realizado un total de 547 cirugías de labio y paladar hendido para mejorar la calidad de vida de pacientes desde tres meses de edad hasta personas jóvenes y adultas.

Archivado en