Seguro Social atiende obesidad y sobrepeso en trabajadores de Jalisco

21 de Abril de 2017
Guardar
seguro-social-atiende-obesidad-sobrepeso-en-trabajadores-jalisco
seguro-social-atiende-obesidad-sobrepeso-en-trabajadores-jalisco
Guadalajara, 21 Abr (Notimex).- Cerca de siete mil trabajadores se han beneficiado este año con el programa PrevenIMSS en sus propios centros de trabajo, de ellos más de mil fueron detectados con obesidad y dos mil 500 con sobrepeso.

De acuerdo con información de la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud del Seguro Social, en lo que va de este año han sido beneficiados trabajadores de 97 empresas, quienes recibieron evaluaciones nutricionales.

El exceso de peso corporal, aunado a la mala calidad de la alimentación y el sedentarismo, condiciona la aparición de enfermedades crónicas, tales como la diabetes mellitus, de la cual se han identificado 375 casos sospechosos.

Asimismo, fueron detectados 324 casos probables de hipercolesterolemia y 444 de hipertensión arterial, dentro del universo de trabajadores atendidos en PrevenIMSS en las empresas en lo que va del 2017.

La estrategia PrevenIMSS en las Empresas beneficia no sólo a los empleados en sus centros de trabajo, sino también a sus familiares, a través de servicios de Medicina Preventiva, desde vacunación, exámenes de detección de enfermedades, hasta promoción a la salud.

Entre las acciones previstas, se incluyen detecciones de patologías como diabetes mellitus, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados, cáncer de mama, cáncer cérvicouterino, cáncer de próstata, valoración nutricional, promoción de salud bucal y reproductiva, entre otros servicios.



"Entre otras actividades, en sus centros de trabajo se brinda a los empleados orientación con respecto a los trámites del área de Prestaciones Económicas y Sociales".




Las empresas con las que se trabaja, informó la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud, firman convenios con la Institución para una programación anual de los servicios que otorga en esta modalidad.

Incluso se cuenta con unidades móviles, con el fin de instalarse en las empresas que no cuentan con espacios para ser habilitados como consultorios, con el objetivo de brindar la comodidad y privacidad que se requiere para realizar exploraciones.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco son más de 100 mil centros de trabajo los beneficiados mediante los servicios de PrevenIMSS en las Empresas.

Archivado en