Sector empresarial propone crear modelo integral de salud en México

29 de Marzo de 2017
Guardar
sector-empresarial-propone-crear-modelo-integral-salud-mexico
sector-empresarial-propone-crear-modelo-integral-salud-mexico
México, 29 Mar (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso una Reforma en materia de salud en la que se establezca como prioridad la prevención y el gasto eficiente en este rubro, con el fin de crear un modelo integral que haga de México un país productivo y competitivo.

Al participar en la Tercera Semana de Innovación en Salud, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que los recursos asignados al sector salud son insuficientes.

Por ello, el líder del sector empresarial indicó que el país debe apostar por un gran cambio estructural. "Siendo la economía número 13 o 14 del mundo, debe marcar nuevos paradigmas de desarrollo integral", mencionó.

Refirió que el gasto de bolsillo de las familias mexicanas eys de 13 mil pesos anuales debido a que no tiene acceso a sistemas de seguridad social eficientes.

Las pérdidas por ausentismo, presentismo (acudir a trabajar enfermo) y por muerte prematura, son muy altos en México, de entre 4 y 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el evento organizado por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), consideró que la desregulación es también un factor importante para la productividad nacional, ya que 95 por ciento de las empresas en México tienen menos de 10 trabajadores, y más de la mitad tienen que dedicarse a atender las diversas regulaciones administrativas.

Archivado en