Riñón, el órgano que más esperan los mexicanos para trasplante

26 de Octubre de 2016
Guardar
Transplantes de órganos. FOTO/ESPECIAL
Transplantes de órganos. FOTO/ESPECIAL
México, 26 Oct (Notimex).- En el marco del Día Mundial del Donador de Órganos y Tejidos, la Secretaría de Salud dio a conocer que en México hay más de 20 mil personas en espera de recibir un trasplante y el riñón es el más solicitado.

Esta conmemoración fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, y tiene como objetivo difundir y promover la donación de órganos y tejidos para trasplantes, y sumar los esfuerzos de quienes trabajan en el mundo a favor de esta causa.

Detalla que el Centro Nacional de Trasplantes y la Ley General de Salud ofrecen como alternativa para donar la firma de un documento oficial de la donación, donde se manifiesta el consentimiento de las personas cuya voluntad, después de la vida, de ceder sus órganos o tejidos para que sean utilizados con fines terapéuticos.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indica que otra alternativa para expresar este deseo es contar con la tarjeta de donador voluntario, que se puede obtener en la página de Internet www.cenatra.gob.mx.

Agrega que los órganos que pueden ser trasplantados son el corazón, riñones, hígado, páncreas y pulmón, mientras que entre los tejidos están la médula ósea, córneas, piel, hueso, válvulas cardíacas, cartílago, tendones, arterias y venas.

Archivado en