Abusador sexual recibe más de cinco años de prisión

30 de Julio de 2016
Guardar
formal-prision-a-mujer-estafadora-irma-serrano
formal-prision-a-mujer-estafadora-irma-serrano
México, 30 Jul (Notimex).- El Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sentenció a cinco años, cuatro meses y 22 días de prisión, contra un hombre por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las evidencias, quedó demostrado que la tarde del 26 de diciembre de 2015, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Los Olivos, en la delegación Tláhuac, cuando entró su padrastro, le tapó la boca y trató de abusar sexualmente de ella, pero al no lograrlo salió de la casa.

Más tarde, regresó al inmueble para realizar nuevamente la conducta delictiva, pero fue descubierto por la madre de la afectada, quien le reclamó y lo corrió del lugar.

Posteriormente, la menor y su tutora acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Tres días después, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al imputado en la colonia La Nopalera, en la misma demarcación y lo pusieron a disposición del Ministerio Público que lo consignó.

Este proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

En un comunicado, la procuraduría capitalina exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico [email protected].

Archivado en