Especialistas abordarán nuevos tratamientos de asma en simposio

02 de Mayo de 2016
Guardar
problemas de asmajpg
problemas de asmajpg
México, 2 May (Notimex).- Especialistas en alergología del país se reunirán en el Instituto Nacional de Pediatría para intercambiar las últimas cifras y avances en el tratamiento del asma, en el marco del día mundial de esta enfermedad que se conmemora cada primer martes de mayo.

En entrevista con Notimex, el alergólogo-infectólogo pediatra Gerardo López Pérez resaltó que se trata de un evento para médicos especialistas de México que ofrecerán los últimos reportes de conocimiento alrededor del asma.

“Se trata de cifras actualizadas de epidemiología, ver los factores genéticos que se han encontrado asociados a esta enfermedad, qué tanto la intervención de los agentes infecciosos puede ocasionar su presencia y explicar nuevas formas de tratamiento”, puntualizó el especialista.

Como coordinador general del “Simposio por el Día Mundial del Asma”, López Pérez detalló que el evento es auspiciado por la Asociación Mexicana de Pediatría, el Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología clínica y Alergia (Comepedia) y el Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia (CMICA).

“El conocimiento se impartirá a todos los médicos especializados para que tengan esta información y así propiciar el objetivo del día mundial que es el buen control del asma en el paciente”, mencionó.

El médico adscrito al Servicio de Alergia del instituto dijo que estos eventos sirven para dar ideas en las políticas de salud pública y para que puedan aplicarse de manera correcta.

“Para evitar que el paciente llegue a urgencias generando costos excesivos de gasto en su atención y por eso se debe propiciar el conocimiento de los médicos a nivel de primer contacto para que resuelvan este problema, una vez que se detecte, y no se deje que el paciente llegue a una cronicidad”, señaló.

López Pérez añadió que durante el simposio se presentará el libro de su autoría llamado “Asma, perspectiva actual”, en el cual colaboran especialistas de las asociaciones que acudirán al Auditorio Principal del Instituto Nacional de Pediatría este 3 de mayo.

Archivado en