Investigadores de Sonora y Arizona estudiarán efectos de diabetes

06 de Febrero de 2016
Guardar
Investigadores de Sonora y Arizona estudiarán efectos de diabetes.
Investigadores de Sonora y Arizona estudiarán efectos de diabetes.
Hermosillo, 6 Feb (Notimex).- El Colegio de Sonora informó que, en coordinación con la Universidad de Arizona, realizará una investigación para prevenir enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones en adultos diabéticos sonorenses.

En un comunicado, la institución indicó que el equipo de investigación estará integrado por personal del Centro de Estudios en Salud y Sociedad de la institución académica local, y del Colegio de Salud Pública Mel and Enid Zuckerman de la universidad arizoniana.

“La diabetes y sus complicaciones son un problema creciente en México y alrededor del mundo, ambas instituciones históricamente se han involucrado en iniciativas para prevenir y manejar la diabetes y sus complicaciones en la región fronteriza México-Estados Unidos”, resaltó.

A finales de 2015, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) otorgaron un financiamiento de 2.9 millones de dólares para un proyecto binacional con duración de 5 años.

“Este plan se enfocará en la prevención de enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones en personas adultas con diabetes que utilizan los servicios de la Secretaría de Salud de Sonora”, detalló.

Refirió que el objetivo primordial es llevar a cabo un proyecto de investigación acerca de la prevención primaria y secundaria de la diabetes.

Este estudio no solo beneficiará a la población sonorense, sino también proporcionará estrategias de investigación e implementación para la población tanto de México como de Estados Unidos, particularmente la población de habla hispana, subrayó.

Archivado en