Grupos civiles promoverán las pruebas de VIH en Nayarit

26 de Noviembre de 2015
Guardar
Grupos civiles promoverán las pruebas de VIH en Nayarit
Grupos civiles promoverán las pruebas de VIH en Nayarit
Tepic, 26 Nov (Notimex).- Organizaciones civiles encabezarán la promoción del uso de pruebas rápidas para la detección de VIH/Sida en Nayarit.

También realizarán una jornada informativa este viernes y aplicarán alrededor de 400 pruebas en distintos puntos de la entidad.

El coordinador general de la asociación civil Vivir Sin Etiquetas, pro defensa de la diversidad sexual y derechos humanos, Ricardo Hernández, indicó que junto con autoridades del sector salud, se instalarán mesas de información y entrega de estas pruebas en Tepic y en el resto de la entidad.

Precisó que en las mesas de atención se encontrarán especialistas de la Secretaría de Salud, e integrantes de estos organismos civiles, quienes darán seguimiento inmediato a los resultados de las pruebas, en caso de ser positivas.

Según datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), el acumulado en Nayarit de casos notificados desde 1983 hasta el 13 de noviembre de 2015, es de dos mil 343, de los cuales mil 904 son hombres y 439 son mujeres.

Archivado en