Inicia octava campaña de cirugía de labio y paladar hendidos

08 de Octubre de 2015
Guardar
Cirugía de labio leporino.
Cirugía de labio leporino.
México, 8 Oct (Notimex).- La malformación congénita de labio y paladar hendidos se presenta en uno de cada 700 nacimientos, y aunque sus causas se desconocen, existen varios factores que son relevantes para su aparición, como desnutrición, alcoholismo, exceso de vitamina E, falta de ácido fólico o medicamentos y barbitúricos.

Lo anterior quedó de manifiesto durante el inicio de la Octava Campaña Objetivo Sonrisa de Cirugía de Labio-Paladar Hendido, impulsada por el Club Rotario Vallejo, en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

El programa tiene como propósito operar a niños de escasos recursos que presentan esta malformación congénita, dándoles la oportunidad de tener una vida sana y sin discriminación.

El presidente del Club Rotario Vallejo, Juan José Gasca Guerra, informó que este organismo, junto con la Secretaría de Salud, el Centro Médico ABC y la Clínica ABC Amistad, han efectuado esta campaña durante ocho años, beneficiando a más de 400 niños al realizarles la cirugía sin costo alguno.

Gracias al programa el Centro Médico ABC pone a disposición un equipo de especialistas en cirugía plástica, maxilofacial y pediátrica, entre otros; mientras que el sector salud proporciona las instalaciones del Hospital Pediátrico Peralvillo, el cual apoya a estos niños con un carnet de atención médica hasta cumplir los 18 años.

Asimismo, el programa cuenta con el apoyo de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Archivado en