Conocimiento permite tratar enfermedades mentales: María Elena Medina

03 de Octubre de 2015
Guardar
Enfermedades mentales.
Enfermedades mentales.
México, 3 Oct (Notimex).- La directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría (INP) "Juan Ramón de la Fuente", María Elena Medina Mora, señaló que la investigación científica ha permitido una mejor comprensión de las enfermedades mentales como un proceso de adaptación del cerebro humano, lo que está llevando a tratamientos con un enfoque evolucionista.

En la presentación del libro "Genealogía de la mente humana", expresó que el mayor conocimiento permite tratar padecimientos como la esquizofrenia y la depresión, no sólo con fármacos, sino con terapias con un enfoque más avanzado.

Expuso que ya existen grandes conocimientos sobre las enfermedades mentales, como su tratamiento y clasificación, pero es importante continuar investigando para brindar una mejor atención a los pacientes.

En un comunicado mencionó que los aportes de este libro se sustentan en múltiples experimentos realizados en el instituto, que dan fundamento al paradigma evolutivo.

En tanto que el fundador del Laboratorio de Cronoecología y Etología Humana del INP, José Luis Díaz, indicó que el libro “Genealogía de la mente humana” es uno de los primeros en hablar en nuestro país sobre la psiquiatría evolucionista, basada en la teoría de Charles Darwin.

También aborda las causas de la presencia de las enfermedades mentales y el tipo de moléculas del cerebro relacionadas a la psicosis o neurosis.

Archivado en