Intensifican combate contra el dengue en Campeche

03 de Septiembre de 2013
Guardar
Campeche, 3 Sep. (Notimex).- Por el regreso a clases de los estudiantes y la temporada de lluvia, la Secretaría Estatal de Salud intensificó la lucha en contra el dengue, con acciones como el saneamiento en los edificios educativos.

El secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dijo que este plan de acción se intensifica en los 11 municipios del estado, en coordinación con los maestros y padres de familia, para fortalecer la prevención y control del dengue.

Dijo que serán acciones simultáneas de control integral, participación ciudadana, corresponsabilidad municipal y comunicación de riesgos a través de medios de alto impacto.

Indicó que se tiene previsto realizar estas acciones en 144 planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, en viviendas, edificios y entornos públicos, en 71 localidades del estado, para proteger a una población de 16 mil 042 alumnos.

El funcionario estatal agregó que coordinarán estas tareas, con la participación de 142 sociedades de padres de familia, para nebulizar mil 401 aulas y 120 hectáreas, y recolectar y eliminar 60 toneladas de cacharros.

Exhortó a la población a redoblar esfuerzos preventivos y de control, al considerarse esta fase como la más crítica del año, donde la promoción de la salud es el eje principal de esta iniciativa y con ello se pretende mantener la tendencia de control de la transmisión que hasta esta fecha se ha presentado.

Agregó que desde la puesta en marcha de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, en todo el país se obtuvieron buenos resultados.

Esto debido a que las acciones se dirigieron a prevenir y contener la transmisión en sitios turísticos, localidades y regiones con condiciones de transmisión, y también al saneamiento básico de todas las unidades médicas del Sistema Estatal de Salud, y ahora se trata de dirigir el esfuerzo a los planteles escolares.

Archivado en