Otorga IMSS 43 mil consultas en Querétaro en fin de semana

02 de Septiembre de 2013
Guardar
El IMSS en Querétaro con el objetivo de ampliar la atención médica, cuenta con el Programa de Sexto y Séptimo Día de Consulta de Medicina Familiar, que implica la prestación de servicios médicos en fin de semana.
El IMSS en Querétaro con el objetivo de ampliar la atención médica, cuenta con el Programa de Sexto y Séptimo Día de Consulta de Medicina Familiar, que implica la prestación de servicios médicos en fin de semana.
Querétaro, 02 Sep 13.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro con el objetivo de ampliar la atención médica de Primer Nivel para aquellos derechohabientes que no tienen la oportunidad de asistir a su clínica entre semana, cuenta con el Programa de Sexto y Séptimo Día de Consulta de Medicina Familiar, que implica la prestación de servicios médicos en fin de semana.

Roberto Gutiérrez Jiménez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, detalló que este programa es una alternativa para contribuir a una mejor atención al derechohabiente, con el propósito de aumentar el número de consultas en el Primer Nivel de Atención Médica y con ello disminuir los tiempos de espera; lo anterior es parte de las estrategias innovadoras al interior del IMSS para mejorar los estándares de atención al derechohabiente.

En lo que va de 2013, el IMSS ha otorgado más de 43 mil 700 consultas de Medicina Familiar, a través del Programa de Sexto y Séptimo Día, además se brindaron 14 mil 634 atenciones preventivas integradas (PREVENIMSS); se han atendido a poco más de 19 mil 065 trabajadores, mil 974 mujeres embarazadas.

Actualmente la atención de consulta sabatina se brinda en seis Unidades de Medicina Familiar (UMF), siendo estas: la UMF No. 7 en el Municipio de San Juan del Río; la UMF No. 14 en El Pueblito; la UMF No. 9 en Felipe Carrillo Puerto; la UMF No. 10 en San Roque; la UMF No. 13 de Av. 5 de Febrero y la UMF No. 15 en Desarrollo San Pablo.

En total se cuenta con 38 consultorios de Medicina Familiar y 14 de Medicina Preventiva, los cuales brindan sus servicios en dos turnos, matutino y vespertino los días sábado y domingos.

Este programa tiene un cumplimiento de asistencia a las citas de 99.84 por ciento de los derechohabientes, por lo que el IMSS exhorta a la población para que haga uso de estos servicios y acuda de manera puntual a su cita los fines de semana.

Con esto se aprovecha la infraestructura del Instituto para brindar este servicio a través de una cita previa, además se puede solicitar en forma personalizada en consultorio de adscripción y por medio del Call Center en el 01 800 681 2525.

Archivado en