Seguro popular atenderá el cáncer de ovario

14 de Marzo de 2016
Guardar
México. Aguascalientes, marzo (SEMlac).- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció aquí la ampliación de la cobertura del Seguro Popular, lo que incluye diagnóstico y tratamiento del cáncer de ovario, la puesta en marcha de un programa de financiamiento para mujeres y ratificó la permanencia de Lorena Cruz Sánchez al frente de INMUJERES.

Al conmemorar aquí el Día Internacional de la Mujer, frente a mujeres dedicadas a diversas actividades, pero muchas de ellas emprendedoras venidas de todo el país, así como integrantes de su gabinete legal y ampliado, el Presidente anunció la ampliación en la cobertura del Seguro Popular, lo cual dijo, se acordó tras revisarlo con el Secretario de Salud.

De esta forma el Seguro Popular cubrirá la totalidad del costo del diagnóstico y tratamiento de casos de Cáncer de Ovario. Con esta decisión, en lugar de respaldar al 10 por ciento de las mujeres con este padecimiento, se podrá apoyar a todas, con una inversión superior a los mil millones de pesos al año.

En su discurso frente a cientos de mujeres reunidas en esta ciudad, Peña Nieto dijo que este año 2016, en comparación con 2012, se incrementó el presupuesto de egresos de la Federación en un 54 por ciento, al pasar de 15 mil 700 millones de pesos a 25 mil 900 millones de pesos, la mayoría de ellos destinados a programas y acciones destinados a las mexicanas.

En el acto, el Presidente entregó a mujeres emprendedoras créditos del Programa Mujeres Pyme, los cuales oscilan entre los 50 mil y los cinco millones de pesos.

El programa es producto de un trabajo coordinado entre el INMUJERES y Nacional Financiera, mediante el cual se dará trato preferencial a las mujeres, con tasas de interés muy bajas de entre nueve y 10 por ciento y plazos, sin comisión por apertura o prepago, muy accesibles que los que ofrece la banca comercial, para que puedan realizar sus proyectos e impulsar sus negocios.

En su momento, el presidente mexicano ratificó a Lorena Cruz Sánchez, como Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres para lo que resta de su administración y llamó a construir espacios de oportunidades para las mexicanas y por el bien del país, dijo.

En México se diagnostican al año unos 4.000 casos de cáncer de ovario, por lo que este país ocupa el segundo lugar mundial por la prevalencia de casos, uno de los problemas más frecuentes es el diagnóstico tardío, de acuerdo con las instituciones de salud del país.

Archivado en