Sin respuesta de candidatos a jóvenes universitarios de Querétaro

01 de Junio de 2015
Guardar
DIALOGO UNIVERSITARIO.
DIALOGO UNIVERSITARIO.
Querétaro, 1 Junio 15.- En la Universidad Autónoma de Querétaro se realizó el ejercicio “Diálogos con los universitarios” ante la comunidad universitaria, al cual acudieron los 4 candidatos a gobernador de estado de Querétaro.

Fue un ejercicio largo y tedioso poco fructífero para todos los espectadores, que buscaban propuestas claras respecto al tema de la juventud y la educación en la entidad, pero que se volvió algo insufrible para los oyentes.

Francisco Domínguez Servién del PAN, Celia Maya García de MORENA, Adolfo Camacho Esquivel, del PRD y Roberto Loyola Vera, de la coalición “Querétaro nos une”; respondieron a cuestionamientos primero de una estudiante y posteriormente de un catedrático, el primertema fue desempleo de los jóvenes y el segundo fue educación.

En el primer tema se le cuestionó a Francisco Domínguez Servién, respecto a su propuesta de dar 100 mil becas y 75 mil apoyos a madres solteras, lo que implicaría alrededor del 10% del presupuesto anual, sin embargo se comprometió a cumplir los ofrecimientos de campaña.

La siguiente en ser cuestionada fue Celia Maya García, quien aseguró que es viable su proyecto y dijo esto repercutirá en el bienestar social de la entidad, señalando que la movilidad es algo importante que genera movimiento social. Además se mostró en contra del outsourcing.

Posteriormente el candidato del PRD, insistió en su propuesta de jóvenes emprendedores y recordó que buscará crear una política de abrir de inmediato un negocio sin realizar trámites, teniendo un año para regularizarse.

El último en participar fue el priista Roberto Loyola, quien habló del emprendedurismo joven y el apoyo de la tutoría social.

Al ser tiempo de realizar la contrarréplica el candidato del PAN, Francisco Domínguez Servíen, dijo que enviará a la legislativa la iniciativa de ley de fomento económico, en donde participen los universitarios, para que el plan económico no dependa de la voluntad del gobernante en turno.

Mientras que Celia Maya habló de la importancia decombatir el rezago social por medio de una educación. Además de comprometerse a apoyar las micro, pequeña y mediana empresas, así como al turismo, como una estrategia económica que resuelva el empleo.

Mientras que Loyola Vera recordó que el estado genera muchos empleos pero el crecimiento demográfica urge a la necesidad de brindarles más empleos.

Además, cuestionó por qué creerle ahora a Domínguez Servíen que brindará un apoyo a los jóvenes, cuando no diseñó un solo programa de ese tipo cuando fue presidente municipal.

Posteriormente se realizó el segundo bloque “Educación Superior, Retos y Compromisos donde fueron cuestionados por un catedrático respecto a la educación en la entidad, el candidato del PRD planteó invertir en la educación para incentivar mejores condiciones de vida para todos los queretanos.

Mientras que Loyola Vera se pronunció por la “sociedad del conocimiento” mediante Internet. Francisco Domínguez resaltó que de llegar a ser gobernador se concentrará en la educación pública ya que aunque incentivará también la privada, dará prioridad a las escuelas públicas.

Al tiempo que la morenista ofreció rehabilitar la infraestructura y todo lo referente a becas para jóvenes universitarios.
Finalmente firmaron una carta compromiso todos los participantes para que de llegar a ser gobernadores implementen políticas públicas sobre estos temas.

Archivado en