Se cumplió la ley en desalojo, en Querétaro

10 de Marzo de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa (1)
José Calzada Rovirosa (1)
Querétaro, 10 Mar 15.- Luego del desalojo, esta madrugada, de en un terreno privado ubicado sobre el Anillo Vial Fray Junipero Serra, el Gobernador José Calzada Rovirosa, dejó claro que la obligación del gobierno es aplicar la ley y darle certeza jurídica a los particulares sobre sus bienes.

“Yo decirles que nuestra obligación es aplicar la ley, aplicar el estado de derecho; no a la impunidad en cualquiera de sus expresiones o dimensiones. Y darle certeza jurídica a los particulares sobre los bienes porque también eso es lo que nos permite atraer inversiones, dar confianzaen nuestro estado”, expresó.

Y es que ante la denuncia del dueño del terreno en cuestión y en cumplimiento a una orden emitida por el Ministerio Público para combatir el delito de despojo, el gobierno del estado de Querétaro procedió –esta madrugada- al retiro de unas 50 personas que se habían instalado ahí de forma ilegal.

“La impunidad es el caldo de cultivo de todas las cuestiones que son negativas, entonces, nuestra obligación es aplicar la ley y es precisamente lo que hicimos hoy por la mañana”, advirtió el mandatario.

Varios de los “paracaidistas” despojados se manifestaron esta mañana a las afueras de Palacio de Gobierno y aseguraron que fue la “necesidad” la que los llevó a asentarse ahí sin saber que este terreno tenía dueño.

“Somos arribita de 300 personas. Llevábamos viviendo ahí pasaditos de 3 meses. Mi esposa es originaria de Querétaro, yo tengo muchos años aquí viviendo en Querétaro, hace 15 años, ya soy más queretana que nada pero ahorita pues desgraciadamente las necesidades son las que nos hacen….”, expresó uno de los afectados de nombre Jesús Huerta.

Solicitaron a las autoridades apoyo para adquirir una nueva vivienda con facilidades de pago, pues dicen que sus pertenencias fueron destruidas o quemadas en el lugar.

“Es de alguna persona el predio pero estábamos esperando a ver si no lo vendían o en su caso nos reubicaran en un lugar en donde pudiéramos pagar con facilidad porque somos de bajos recursos”, indicó.

Archivado en